ASIF adjudica a Nexus la gestión de la energía fotovoltaica en el Mercado Eléctrico

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) anunció que ha adjudicado a la distribuidora Nexus Energía la gestión de las ofertas de venta de la energía fotovoltaica producida por sus socios al Mercado Ibérico de la Electricidad (OMEL).

La adjudicación responde al Real Decreto 661/2007, que establece que a partir del próximo 1 julio las instalaciones fotovoltaicas deben realizar ofertas a OMEL y faculta a las compañías distribuidoras para ejercer como representantes de los productores ante el Mercado cobrando a los productores 0,5 céntimos de euro por kilovatio-hora (kW/h).

A través de este acuerdo, Nexus Energía gestionará las ofertas de venta de energía en el mercado, con lo que ASIF prevé que se convierta en el «primer agente» de OMEL por número de instalaciones gestionadas y por operaciones ejecutadas.

Nexus se ha comprometido con ASIF a gestionar íntegramente la participación en OMEL de miles de instalaciones fotovoltaicas «con independencia de su potencia», asumiendo totalmente las penalizaciones de los desvíos sobre las previsiones de ventas de energía y ofreciendo, según la Asociación, condiciones «notablemente más ventajosas» que las que ofrece el RD 661/2007.

Según explica ASIF, Nexus reducirá el importe de sus honorarios en función del volumen de energía, y los fijará en 0,15 céntimos por kWh desde el 1 de enero de 2009 a partir de los 100 megavatios (MW).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *