La gasolina y el gasóleo cuestan ya más de 1,2 euros por litro

La continua escalada del precio del petróleo, que en su variedad Brent ha superado los 135 dólares por barril, sigue trasladándose a la gasolina y el gasóleo de automoción, que esta semana han marcado un nuevo máximo y ya superan los 1,2 euros por litro.

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE del 19 de mayo, el último disponible, el litro de gasóleo, el carburante más demandado en España, se vendía a un precio medio de 1,269 euros, mientras que la gasolina sin plomo costaba 1,205 euros.

En lo que va de año, la sin plomo 95 se ha encarecido el 8,17 por ciento, subida que en el caso del gasóleo, que desde principios de marzo está más caro que la gasolina, asciende al 17,28 por ciento.

Desde principios de abril, la subida del petróleo ha presionado los precios de los carburantes, que encadenan ya seis semanas consecutivas marcando máximos.

A pesar de estos incrementos, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince.

La sin plomo 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,404 euros por litro y en la UE-15 1,424 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,399 y 1,388 euros, respectivamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *