El crudo se mantiene firme por encima de los 125 dólares

El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró por encima de los 125 dólares en el mercado de futuros de Londres, impulsado por los temores a una posible escasez de suministro. El barril de crudo del mar del Norte para entrega en julio terminó la jornada a 125,06 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,07 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

La escalada del crudo se produjo por los temores en los mercados mundiales sobre la falta de suministro, junto con la debilidad del dólar, que atrae a los inversores a invertir en las materias primas que se comercian en esa divisa.

El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, descartó, una vez más, un aumento de la producción antes de la reunión del cartel en Viena el próximo 9 de septiembre.

Los países miembros de la OPEP producen actualmente cerca de 32 millones de barriles de crudo por día, lo que representa un 60 por ciento de la oferta mundial, pero varios países consumidores como EEUU y los de la Unión Europea han pedido reiteradamente a la organización que aumente su producción para empujar a la baja la evolución de los precios.

Los miembros de la OPEP opinan que el alza en los precios del crudo se debe al debilitamiento del dólar y a cuestiones políticas, y que los actuales suministros son suficientes.

La semana pasada, Goldman Sachs, el banco de inversión más activo en los mercados energéticos, elevó su previsión del precio del petróleo para el segundo semestre del año hasta 141 dólares el barril. La advertencia de Goldman Sachs se divulgó entre rumores de que la compra de diesel por parte de China (segundo consumidor energético del mundo después de EEUU) podría limitar los suministros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *