Iberdrola Renovables vende la planta de West Valley en Estados Unidos a Constellation Energy por 56,5 millones
Esta central de gas natural, con 200 MW de potencia destinados a cubrir la demanda en horas punta de consumo, se ubica cerca de Salt Lake City (Utah)
Iberdrola Renovables ha firmado un acuerdo para vender la central de gas de West Valley, de 200 megavatios (MW) de potencia y ubicada cerca de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), a Constellation Energy por un importe de 87,5 millones de dólares (56,5 millones €).
La transacción, que se cerrará previsiblemente el próximo mes de junio, contempla la venta a Constellation Energy de la sociedad West Valley Leasing Company, filial de PPM Energy que, a su vez, pertenece a Iberdrola Renovables. La operación está supeditada a la obtención de los permisos administrativos y al visto bueno de las autoridades competentes.
West Valley es una planta de gas natural destinada a cubrir la demanda eléctrica en horas punta de consumo. Este mes expira el contrato de arrendamiento de esta central firmado por PPM Energy, ahora filial de Renovables, con PacifiCorp en 2002, cuando la instalación entró en funcionamiento.
Esta planta de producción de electricidad, que dispone de cinco turbinas de combustión del modelo GE LM-6000, se localiza en una región de fuerte crecimiento al sudoeste de Salt Lake City. Constellation Energy, uno de los mayores productores independientes de electricidad en Estados Unidos, integrará la central en su base de activos para suministrar energía a los consumidores de la costa Oeste.
Iberdrola Renovables cuenta con otras dos centrales de gas en Estados Unidos, denominadas Klamath Generating Plant (100 MW) y Klamath Cogeneration (506 MW). Asimismo, la compañía se ha convertido en el segundo operador eólico por capacidad instalada de Estados Unidos, un país clave para su estrategia de crecimiento en los próximos tres años. La empresa contaba allí al cierre del primer trimestre de 2008 con 2.392 MW de potencia eólica instalada y una cartera de proyectos de 22.138 MW -más de la mitad del total-.
Iberdrola Renovables ha alcanzado una potencia instalada de 8.164 MW al cierre de marzo de este año, cifra que representa un incremento del 80% respecto a los 4.552 MW con los que culminó el mismo periodo del ejercicio anterior. De esta capacidad, 7.822 MW corresponden a parques eólicos y 342 MW a centrales minihidráulicas.
La compañía ha cerrado el primer trimestre de 2008 con 8.164 MW de potencia instalada, de los que 2.393 MW se ubican en Estados Unidos.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir