Iberdrola Ingeniería reforzará las redes de dos estados mexicanos por 7,3 millones

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado un contrato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reforzar la infraestructura eléctrica de los estados mexicanos de Veracruz y Oaxaca por 11,4 millones de dólares (7,3 millones de euros), informó hoy la compañía.

La filial de ingeniería de Iberdrola construirá en el plazo de un año una nueva subestación eléctrica, ampliará otras siete de 115 kilovatios (kV) de potencia y construirá una línea de 115 kv de 3,6 kilómetros.

La compañía, que acaba de terminar un proyecto similar en otros dos estados mexicanos (Chihuahua y Sonora), considera México como uno de los mercados «más relevantes y estratégicos».

Actualmente, Iberdrola Ingeniería trabaja también en la ampliación de la central nuclear de Laguna Verde gracias a otro contrato con la CFE por 605 millones de dólares (391 millones de euros).

La filial de Iberdrola logró un beneficio de 54,7 millones de euros en 2007, un 64,3 por ciento más, y se adjudicó contratos por 2.669 millones euros, triplicando los 890 millones euros de 2006.

Del total de contratos, el 80 por ciento se lograron fuera de España y un 88 por ciento fueron de clientes ajenos al grupo Iberdrola.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *