Repsol elevará este año el dividendo más del 40% si el petróleo sigue alto

El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, afirmó que la compañía elevará por encima del 40 por ciento la retribución a sus accionistas en 2008 si el petróleo se mantiene en los niveles actuales.

En respuesta a las cuestiones de los accionistas durante la Junta de la petrolera, Brufau destacó que Repsol YPF ha logrado duplicar su dividendo en tres años complicados y que la política de retribución a sus accionistas seguirá vinculada a los beneficios con un pay out (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) elevado.

«Los dos dígitos de crecimiento van a estar ahí este año», afirmó antes de destacar que la política de retribución del grupo será «sensata, alegre, creciente».

Repsol YPF tiene previsto repartir un dividendo con cargo al ejercicio de 2007 de un euro por título, un 40 por ciento más que en 2006. En lo que va de año la empresa acumula una subida del 12 por ciento.

Repsol YPF presentó los resultados del primer trimestre, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 1.212 millones de euros, un 36,5 por ciento más, gracias al incremento del precio de su cesta de crudos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *