El crudo alcanza los 125 dólares y prosigue su tendencia al alza
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cerró a 124,40 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras acercarse a los 126 dólares en una jornada volátil marcada por la debilidad del dólar frente al euro y al yen.
El barril de crudo del mar del Norte concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres 1,56 dólares más caro que al cierre de la jornada anterior, después de alcanzar un nuevo máximo histórico de 125,90 dólares. De este modo, el Brent continuó su tendencia alcista de los últimos días, que le ha llevado a subir, esta semana, alrededor de once dólares.
El debilitamiento del dólar, moneda utilizada para la compra de esta materia prima, y los temores a que tensiones geopolíticas generen problemas de suministro, sobre todo en Nigeria e Irán, han propiciado el encarecimiento del crudo en la jornada de hoy.
Así, el barril de Texas se encareció más de dos dólares y cerró a un precio récord de 125,96 dólares en Nueva York y el precio de petróleo de la OPEP encadenaba su cuarto récord histórico consecutivo al cotizar el jueves a 116,93 dólares por barril.
Según destacaron en Viena los analistas de la consultora JBC, la cúpula de la OPEP, que se reunirá el próximo 9 de septiembre, estaría dispuesta a aumentar su producción para hacer frente a la demanda.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir