La Comisión Nacional de Energía no trató los recursos de Iberdrola para limitar los derechos de ACS
El Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) finalmente no estudió en su sesión de ayer los dos informes sobre los recursos que Iberdrola presentó ante Industria contra las decisiones del regulador energético que permitió a ACS continuar ejerciendo sus derechos políticos en la eléctrica.
Fuentes del organismo indicaron que, previsiblemente, este asunto se aborde en la reunión del próximo martes. Los informes acerca de los recursos estaban incluidos en el orden del día del Consejo de ayer.
El pasado mes de marzo, Iberdrola recurrió en alzada ante el Ministerio contra las resoluciones de la CNE de mantener la autorización dada a ACS para tomar hasta el 24,9 por ciento y permitirle ejercer sus derechos de voto más allá del 3 por ciento.
ACS, que contaba con el permiso del organismo para comprar más acciones de Iberdrola y poder votar en la Junta desde hace más de un año, pero el pasado 6 de febrero Iberdrola pidió su revocación, tras conocerse las conversaciones entre la constructora y la francesa EDF para preparar una posible operación sobre la eléctrica.
El 28 de febrero, el Consejo de la CNE desestimó la petición de la eléctrica, aunque aseguró que vigilará el cumplimiento de las condiciones que regulan la actividad de ACS como accionista de Iberdrola.
Unos días después, el 10 de marzo, la eléctrica recurrió en alzada ante Industria, que tiene tres meses de plazo para pronunciarse.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir