Miguel Sebastián pide que ante una fusión entre Iberdrola y Gas Natural se respete a los consumidores

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó que, en caso de una eventual fusión entre Iberdrola y Gas Natural, estas empresas «tienen libertad para hacer lo que quieran siempre que respeten la legalidad y el interés de los consumidores».

Tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Igualdad para el desarrollo del Programa de Microcréditos en 2008, Sebastián se mostró reacio a opinar sobre una posible fusión entre las dos empresas porque el Ministerio, precisó, «no opina sobre operaciones empresariales».

No obstante, sí señaló que ambas compañías son libres de actuar siempre que cumplan con la legalidad y con el interés de los consumidores españoles, «que son por los que nosotros debemos velar».

En las últimas semanas se han sucedido insistentes rumores en el mercado sobre conversaciones entre Gas Natural e Iberdrola, nunca confirmadas por las compañías, para fusionarse y configurar un gran grupo energético español.

Las supuestas negociaciones llegan después de que la eléctrica francesa EDF y ACS, accionista de Unión Fenosa e Iberdrola, reconocieran en febrero que habían mantenido contactos informales en los que hablaron de una operación sobre la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *