Los mercados del petróleo inquietos por el nivel de suministro
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró por debajo de los 117 dólares en el mercado de futuros de Londres pese a haber superado ese precio varias veces durante la sesión, afectado por los temores a una falta de suministro por las huelgas en Nigeria y el Reino Unido.
El barril de crudo del mar del Norte para entrega en junio terminó la jornada a 116,74 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 0,40 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
El Brent llegó a cotizar a 117,51 dólares durante la jornada -por debajo de su actual récord de 117,56 dólares, alcanzado el viernes-, aunque después moderó su precio y tendió a mantenerse por debajo de los 117.
Por su parte, el petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, marcó un nuevo precio récord y se aproximó a la barrera psicológica de los 120 dólares por barril en los mercados asiáticos, afectado también por las huelgas y las tensiones con Irán.
Los mercados del petróleo están inquietos por el nivel de suministro debido a las huelgas de trabajadores en Nigeria y en la refinería escocesa de Grangemouth, que ha obligado a BP a cerrar un oleoducto que transporta un 30 por ciento de la producción del Reino Unido.
También influye en los inversores la renovada tensión entre EEUU e Irán, potencia petrolera en Oriente Medio, por el supuesto apoyo de este país a la insurgencia iraquí.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir