Gamesa formaliza la venta de su filial solar al fondo estadounidense First Reserve
Gamesa procedió al otorgamiento de la escritura pública del contrato de compraventa de su filial Gamesa Solar al fondo de capital riesgo estadounidense First Reserve Corporation, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Citigroup ha actuado como asesor financiero de Gamesa.
La compañía presidida por Guillermo Ulacia acordó a finales del pasado mes de febrero la venta de Gamesa Solar al fondo norteamericano por 208 millones de euros. El precio de venta de su filial solar se obtuvo de restar la deuda contabilizada por Gamesa Solar al cierre del pasado ejercicio, de 53 millones de euros, del valor de empresa de la compañía, cifrado en 261 millones de euros.
El presidente de la compañía, Guillermo Ulacia, destacó como clave para decidir la venta de la división solar, cuyo equipo directivo pasará a depender del nuevo propietario una vez completada la operación, «no disponer de tecnología para ser un líder en el negocio solar y la necesidad de Gamesa en concentrarse en el sector eólico».
Francesco Giuliani, director de First Reserve Corporation ha manifestado que, «estamos entusiasmados con esta oportunidad de inversión. Gamesa Solar tiene una posición de liderazgo en el mercado fotovoltaico español, que se encuentra entre los más sofisticados del mundo. Nuestra ambición es trasladar el modelo de gestión y su equipo al ámbito internacional. Esta inversión es una plataforma hacia uno de los segmentos del sector de las energías renovables con crecimiento más rápido.»
El fondo de capital riesgo privado más reciente de First Reserve cerró 2006 en 5.400 millones de euros (8.000 millones de dólares) y ha destinado aproximadamente el 10% (540 millones) del fondo a oportunidades de inversiones por todo el mundo en el sector energías renovables y alternativas.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir