La familia Serratosa compra el 5,38% de Siliken por 65 millones

Grupo Zriser, el nuevo vehículo inversor perteneciente a la familia Serratosa Luján, ha invertido 65 millones de euros en la empresa valenciana Siliken, informó la sociedad.

La operación, la primera que realiza el grupo empresarial de la familia Serratosa, consta de un préstamo de 30 millones de euros a 5 años y de una ampliación de capital de 35 millones de euros que permitirá al grupo tener una participación del 5,38% en el capital de la empresa del sector fotovoltaico. Además, la operación consta de un pacto de accionistas que permitirá al Grupo Zriser tener un control muy activo en la gestión de Siliken.

El presidente de Zriser, Pablo Serratosa, destacó que esta inversión va a permitir al grupo involucrarse donde considera que es su fuerte, «en la planificación y control estratégico, así como en el ámbito financiero, dejando la función operativa industrial del día a día al actual equipo gestor». Serratosa subrayó que el objetivo de esta operación es el de «acompañar, con el resto de accionistas, el gran potencial de desarrollo de Siliken, fijándose como reto la salida a bolsa a medio plazo».

La valoración de Siliken es de 650 millones de euros y para el ejercicio 2008 tiene casi totalmente comprometidas todas sus ventas, estimadas en unos 400 millones de euros.

Serratosa Luján apuntó «el potencial de crecimiento del sector, la estrategia de la empresa y la calidad de su equipo directivo» como principales motivos para esta inversión en Siliken. «Las energías renovables cuentan con un apoyo social y político tanto a nivel nacional como a nivel europeo e internacional. Además, España, que cuenta con un alta irradiación solar, es líder tecnológico industrial en el sector fotovoltaico», subrayó.

Otro de los motivos decisivos en la inversión del grupo es «la estrategia de Siliken, que se basa en la expansión internacional de sus actividades, el incremento de cuota de mercado en España y en la integración vertical a lo largo de la cadena de valor de la energía fotovoltaica», añadió Serratosa. En este sentido, la empresa recientemente se ha establecido en Estados Unidos, donde cuenta con un planta de fabricación de módulos, y en Francia, ha incrementado sus ventas en Alemania y tiene como objetivo inmediato entrar en los mercados de Italia y Grecia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *