Pedro Marín Uribe de la Oficina Económica del Presidente será nuevo Secretario General de Energía, en sustitución de Ignasi Nieto
Anoche se confirmó el nombramiento de Pedro Marín, como nuevo Secretario General de Energía, en sustitución del catalán Ignasi Nieto. Pedro Marín hasta el momento era responsable del Departamento de Sociedad del Bienestar en la Oficina Económica del Gobierno. Desde el mismo sábado, había cobrado con fuerza los rumores que apuntaban a su nombramiento.
Pedro Luis Marín Uribe es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Máster en Economía por la London School of Economics. Es profesor titular del área de economía aplicada de la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad es decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de esta Universidad. Pedro Marín está casado con Mónica Gandolfi Caligari, actual Subdirectora de Análisis Económico de Sectores de la Dirección de Regulación y Competencia de la Comisión Nacional de Energía.
El nombramiento de Marín Uribese inscribe también en el proceso de redimensionamiento de la Oficina Económica del Presidente, que pasará a ser Dirección General, dependiendo del Jefe de Gabinete de Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano (en la anterior legislatura la Oficina Económica tenía rango de Secretaria de Estado). El próximo viernes se publicará el cese de su actual titular David Taguas, del que no se ha conocido hasta el momento nuevo destino.
Por su parte, Nieto, hasta el momento Secretario General de Energía (y ex Director de Regulación de la Comisión Nacional de Energía, fue nombrado cuando se produjo la sustitución de José Montilla por Joan Clos al frente del Ministerio de Industria en septiembre de 2006) y cuya gestión ha sido fuertemente contestada, se había venido postulando en medios sectoriales para su continuidad con el cambio de gobierno, desde la disolución de la anterior legislatura una vez celebradas las elecciones generales.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir