Enagás negocia con Repsol YPF la compra del almacenamiento subtarráneo de gas de Gaviota en Vizcaya
Enagás mantiene «conversaciones preliminares» con la petrolera Repsol YPF para adquirir el almacenamiento subterráneo de gas natural denominado Gaviota, situado a ocho kilómetros mar adentro de la costa de Vizcaya, confirmaron fuentes del gestor técnico del sistema gasista.
Enagás negocia con Repsol YPF la compra del almacenamiento de gas que se enmarcan en el interés de la compañía en adquirir activos de la red gasista (transporte, almacenamiento y regasificación), tal y como ha expresado en diversas ocasiones su presidente, Antonio Llardén. Enagás, como gestor técnico del sistema, opera este almacenamiento, aunque es propiedad de la petrolera.
La compañía actualizará el próximo 7 de mayo su plan estratégico para los próximos cinco años, que contempla una inversión inicial de 4.000 millones de euros. Para este año, Enagás prevé invertir 750 millones de euros, un 47 por ciento más que en 2007.
Según adelantaba «El Economista«, mientras se mantienen estas conversaciones Repsol YPF está ultimando los detalles de un proyecto para ampliar la capacidad del almacenamiento de Gaviota.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir