El Brent ante otra jornada de grandes oscilaciones

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cayó casi cinco dólares en el mercado de futuros de Londres en otra jornada de grandes oscilaciones y de pérdidas para las materias primas.

Así, el crudo Brent para entrega en mayo acabó en 100,72 dólares en el International Exchange Futures, 4,84 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, que también fue altamente volátil.

Durante la jornada, el Brent alcanzó un pico de 105,10 dólares el barril, frente a una cotización mínima de 100,16 dólares.

Las variaciones del Brent coincidieron con un comportamiento similar del crudo de Texas en Estados Unidos, que bajaba más de seis dólares en Nueva York para situarse en torno a los 103.

El Texas reaccionaba así a la noticia de que las reservas aumentaron la pasada semana en Estados Unidos y a la percepción de una mayor estabilidad del dólar frente al euro y otras divisas, en una jornada en la que destacaron también las pérdidas de otras materias primas. Así, el oro perdió 48,25 dólares por onza al cierre del mercado londinense, un 4,79 por ciento, mientras que los metales también retrocedieron.

Las pérdidas más destacadas fueron las del plomo, el níquel y el zinc, que cedieron un 3,4 por ciento, un 3,5 por ciento y un 3,6 por ciento, respectivamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *