La central nuclear de Vandellós I realiza un simulacro de incidente de nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares

La instalación de Vandellós I (Tarragona), en fase de latencia en su proceso de desmantelamiento, ha realizado el preceptivo simulacro bienal, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior y con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias del CSN. El Consejo ha realizado un seguimiento integral del simulacro desde su Sala de Emergencias (SALEM).

El ejercicio consistió en la declaración de un incendio en el puesto de vigilancia, próximo al depósito temporal de grafito (DTG) que no ha afectado a zonas controladas de la instalación. El suceso se inició a las 10:10 horas y fue extinguido a las 10:40 horas por el equipo contraincendios de la planta.

El titular declaró un suceso de “Prealerta de emergencia” de acuerdo con su Plan de Emergencias Interior. Por su parte, el CSN activó de forma inmediata su Organización de Respuesta ante Emergencias llegando a declarar el Modo 1 de su Plan de Actuación ante Emergencias.

Un suceso de esta naturaleza habría sido clasificado con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *