Nuclenor ultima la documentación para pedir la prórroga de la vida de Garoña

Nuclenor, la empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, en la provincia de Burgos, ultima la documentación para solicitar la prórroga de la vida útil de esta instalación, afirmó el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Javier de Pinedo.

La documentación para renovar el permiso de explotación deberá ser actualizada y enviada al Consejo de Seguridad Nuclear dentro de este año para que este organismo emita el preceptivo informe, que sólo será vinculante en el caso de que sea negativo.

Nuclenor solicitó en 2006 la prórroga de la vida útil de Garoña y en 2007 incorporó nuevos proyectos de modernización requeridos por el Consejo de Seguridad Nuclear, que emitirá su dictamen a mediados de 2009.

El presidente del Consejo de Administración de Nuclenor no se pronunció sobre el debate esta clase de energía, aunque aseguró que «en muchos países europeos se apuesta por la energía nuclear y algunos están reconsiderando la moratoria que no permite instalar más centrales».

De Pinedo mantuvo un encuentro con el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, en el que le informó sobre los proyectos de Nuclenor en la provincia de Burgos, especialmente sobre un trabajo que elaboran en coordinación con la universidad burgalesa para desarrollar nuevos métodos en la transferencia a las empresas de los resultados de las investigaciones científicas.

El presidente de Nuclenor aseguró que otras centrales nucleares están tomando esta colaboración como un ejemplo a seguir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *