Iberdrola venderá a California durante 18 años la electricidad producida por un parque eólico de 99 MW

Iberdrola Renovables ha llegado a un acuerdo con la Agencia Pública de Energía del Sur de California para venderle durante 18 años la electricidad que produzca el parque eólico que la compañía construirá en Pebble Springs, con una potencia instalada de casi 99 MW.

Está previsto que la instalación, de 47 aerogeneradores Suzlon de 2,1 MW de potencia unitaria, empiece a construirse en primavera. El parque será capaz de suministrar electricidad a unos 45.800 hogares. Los destinatarios de esta electricidad serán el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (68,7MW) y las ciudades de Burbank y Glendale (10 y 20 MW, respectivamente).

La construcción de esta instalación la llevará a cabo la filial de Iberdrola Renovables PPM Energy. Mediante la reciente adquisición de esta compañía, Iberdrola Renovables se ha convertido en el segundo operador eólico de EEUU por capacidad instalada. Asimismo, PPM Energy es un activo clave para la estrategia de crecimiento de Iberdrola Renovables durante los próximos tres años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *