Iberdrola Renovables será líder del sector en Rumanía, con la compra de 1.600 MW eólicos

La filial de energías renovables de Iberdrola tiene previsto adquirir una cartera de unos 50 proyectos eólicos en la región de Dobrogea, al Este de Rumanía, con una potencia total aproximada de 1.600 megavatios. El precio podría situarse entre los 200 y 300 millones de euros en función de los parques finalmente adquiridos. Iberdrola Renovables ya ha firmado un contrato con la empresa Eolica Dobrogea (Schweiz) AG, perteneciente al grupo suizo NEK y a la rumana Rokura. Está previsto que los primeros parques entren en funcionamiento en 2009.

Con la adquisición de derechos sobre estos 1.600 MW eólicos, Iberdrola Renovables amplía su cartera de proyectos, que en la actualidad se sitúa en más de 43.500 MW en todo el mundo.

Eolica Dobrogea (Schweiz) AG se encargará del desarrollo de los proyectos, incluida la planificación y la obtención de los permisos de construcción. Tras finalizar la fase de promoción, los parques eólicos serán construidos y explotados por Iberdrola Renovables, que pasará así a liderar el mercado rumano de energías renovables.

Europa del Este es un mercado muy atractivo para el desarrollo de la estrategia de crecimiento internacional de Iberdrola, que ya cuenta con proyectos en Polonia, Hungría y Estonia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *