El Gobierno Vasco defiende que el centro de decisión de Iberdrola se quede en el País Vasco
El Gobierno Vasco defendería, ante una hipotética compra de la compañía eléctrica Iberdrola, que su centro de decisión se quede en el País Vasco, según la portavoz del Ejecutivo vasco, Miren Azkárate.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, la portavoz fue preguntada por la postura del Gobierno autonómico en relación a un posible acuerdo entre el grupo Electricité de France (EDF) y la constructora ACS para comprar la compañía Iberdrola.
Azkarate ha insistido en que por el momento «es difícil pronunciarse» sobre este asunto, porque sólo hay «rumores y especulaciones» y no una oferta presentada encima de la mesa.
No obstante, ha precisado que el Gobierno Vasco siempre defiende y defenderá el mantenimiento de los centros de decisión en el País Vasco y «una apuesta inequívoca y una defensa de aquellos proyectos que aporten sinergias, que permitan el desarrollo y crecimiento de las empresas vascas y la consolidación de los grupos tractores».
También se ha pronunciado contra una posible «división» en partes de Iberdrola, señalando que no vería con buenos ojos «ningún proyecto que no contemplara a Iberdrola en su integridad como una gran empresa tractora, una empresa que tendría que seguir aumentando para seguir siendo competitiva en el sector energético y poder mantener su posición de liderazgo», recalcó Azkárate.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir