La central nuclear de Ascó I realiza un simulacro de nivel 3 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares
La central nuclear de Ascó I realizó ayer su simulacro anual según los requerimientos de su Plan de Emergencia Interior. Dicho ejercicio consistió en la simulación de un incendio en el transformador de arranque, que “se logró extinguir”. De forma simultánea se detectó una supuesta fuga en el circuito primario y una liberación radiactiva al exterior por un fallo en la contención.
Durante el ejercicio, se simuló un incremento en los valores de contaminación ambiental y el titular declaró la categoría IV (Emergencia General) del Plan de Emergencia Interior. Esto supuso adoptar medidas de evacuación, profilaxis y confinamiento de la población supuestamente expuesta en un perímetro de hasta 10 kilómetros alrededor de la central.
En caso de que este suceso hubiese sido real, habría sido clasificado con un nivel 3 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), por haberse producido fallos significativos en los sistemas de seguridad.
El simulacro se realizó conforme a los requerimientos establecidos en el Plan de Emergencia Interior de la central y on la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias del CSN, la Subdelegación del Gobierno de Tarragona y el Comité Estatal de Coordinación en la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir