Rajoy se opone a que Iberdrola pueda pasar a manos francesas

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se mostró contrario a que una empresa «modelo» como es Iberdrola pueda ser adquirida por el Estado francés mediante una oferta pública de adquisición (opa) abanderada por la sociedad pública EDF junto a la constructora española ACS.

«Estoy radicalmente en contra de que una empresa modelo como es Iberdrola y que tiene accionistas españoles» pueda acabar en manos francesas, dijo Rajoy en una entrevista concedida a Televisión Castilla y León con motivo de una visita a Valladolid, donde clausuró una convención nacional de los candidatos del PP al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del 9 de marzo.

En cuanto a una posible fusión de las cajas de ahorro domiciliadas en Castilla y León, el líder y candidato de los populares a la Presidencia del Gobierno dijo que el Gobierno de esta comunidad autónoma «no puede forzar a nadie a unirse» y que en todo caso «puede animar» a ello. Recomendó «ver lo que pasa en el mundo, que se estudien las posibilidades que existen y que se analice lo que es bueno para Castilla y León en ese asunto».

En todo caso, concluyó, «es bueno que haya un debate, pero deben ser los gestores de las cajas» quienes protagonicen cualquier proceso tendente a la fusión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *