Natixis no compró acciones de Iberdrola en nombre de EDF

El banco francés Natixis, que comunicó que posee un 3,781 por ciento de la eléctrica española Iberdrola, no actúa en nombre de la gala EDF, indicó una fuente de la entidad.

«El paquete accionarial en Iberdrola es el fruto de una consolidación de participaciones de la eléctrica que teníamos a través de diversos fondos y que, reunidos, han superado el límite que obliga a notificar a la autoridad bursátil», afirmó la fuente.

Natixis comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que poseía más de un tres por ciento de Iberdrola. La noticia coincidió con informaciones según las cuales EDF tenía previsto entrar en el capital de la eléctrica.

«La coincidencia de ambas noticias creó un efecto de rumor», aseguró la fuente de Natixis. Señaló que el banco había notado que en los últimos meses varios de sus fondos reforzaron su posición en Iberdrola, lo que les llevó a recolectar datos y a consolidar la participación.

EDF negó ayer ser accionista de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, pero confirmó su interés en el mercado español, sin precisar cuáles podrían ser sus objetivos.

El rumor sobre una posible entrada de EDF en Iberdrola propulsó los títulos de la eléctrica española, que subieron un 16,69 por ciento, en la que lideraron el selectivo de la Bolsa de Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *