Iberdrola lanza un proyecto para reducir en 5.000 toneladas las emisiones de CO2 de los hogares

Iberdrola ha puesto en marcha el proyecto Huella Verde Iberdrola, un conjunto de consejos sencillos y fáciles de seguir con el que la compañía pretende fomentar la reducción de emisiones de CO2 mediante una mayor concienciación social del problema del cambio climático.

El proyecto permite a los participantes evaluar sus emisiones de CO2 y elegir en qué porcentaje quieren reducirlas. La meta es conseguir entre todos los hogares una disminución de las emisiones de CO2 de más de 5.000 toneladas.

Para ello, Iberdrola propone a las personas que participen en Huella Verde la adopción de ciertas medidas en su vida cotidiana para cada estación del año (invierno, primavera, verano y otoño).

Los hogares que se apunten al proyecto Huella Verde Iberdrola podrán seguir a través de la web de la empresa (www.iberdrola.com/huellaverde) sus progresos y conocer sus datos de reducción de emisiones de CO2.

Entre las medidas propuestas por Iberdrola para disminuir las emisiones, se encuentra el uso de bombillas de bajo consumo o el apagado de las televisiones y vídeos en lugar de dejarlos en modo stand by.

Otros planes similares

Unión Fenosa puso en marcha recientemente la iniciativa Bosque Virtual, mediante la que invitaba a los internautas a plantar un árbol en Second Life después de haber rellenado una encuesta e informarse sobre sus hábitos de consumo energético.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *