El precio del gas en Francia sube en torno al 11% para la industriales y el 4% para los particulares

El precio reglamentado del gas para los consumidores industriales ha aumentado en Francia en torno al 11% desde comienzos de año, indicó la Comisión de Regulación de la Energía (CRE), mientras que el Gobierno había limitado al 4% la subida para los particulares.

La CRE explicó que como el Gobierno no había puesto impedimentos, el incremento que se aplica desde el día 1 a los clientes industriales que se acogen a la tarifa reglamentada es entre un 10,5% y un 11,6% superior a la que se aplicaba hasta el pasado 31 de diciembre.
Esos incrementos han aparecido en un decreto publicado por la propia CRE, que se atuvo a las demandas de Gaz de France (GDF).

GDF no consiguió, sin embargo, hacer prevalecer su opinión en las tarifas para los particulares, ya que había solicitado al Ejecutivo un alza del 6,1%.

Como consecuencia de ese diferencial entre lo que reclamaba y lo que el Gobierno ha autorizado, GDF ha señalado que no podrá repercutir «íntegramente» el coste de sus abastecimientos en las tarifas, y ha calculado una amputación de 90 millones de euros en su resultado operativo en el primer trimestre de 2008.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *