Gas Natural cierra la operación de compra de ciclos combinados a EDF y Mitsubishi en México
Gas Natural ha tomado el control efectivo de las cinco centrales de ciclo combinado adquiridas a EDF y Mitsubishi en México, y da por cerrada la operación tras obtener la aprobación de los reguladores mexicanos, del Comité de privatizaciones de Francia y de los Consejos de Administración de EDF, de EDF International y de Mitsubishi Corporation.
Esta operación supone la entrada de la multinacional energética española en el negocio eléctrico de México como segundo operador privado de generación, y convierte a Gas Natural en el único operador de gas y electricidad en este país.
Más de 6.300 MW de capacidad instalada en ciclos combinados
Gas Natural opera, tras esta adquisición, un total de 6.373 MW de potencia instalada de generación de electricidad repartidos entre España (3.600 MW), Puerto Rico (540 MW) y México (2.233MW). Asimismo, cuenta con 2.000 MW de potencia en construcción y/o tramitación en España.
Gas Natural, operador gasista en México
En México, Gas Natural es ya actualmente el primer operador de distribución de gas natural a través de su filial Gas Natural México, donde tiene concesión para distribuir gas natural en nueve estados, incluyendo la capital del país, México D.F., y donde cuenta actualmente con 1,1 millones de clientes y una red de distribución de más de 15.200 kilómetros.
En Latinoamérica, Gas Natural ha superado, recientemente, la cifra de los 5 millones de clientes de distribución de gas y está presente desde hace quince años, operando en Argentina, Colombia y Brasil, además de México.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir