Monti constata una dinámica positiva para crear la línea de alta tensión entre España-Francia

El coordinador de la UE para la línea de muy alta tensión (MAT) entre España y Francia, Mario Monti, constató hoy «cierta dinámica positiva» en ambas partes para proceder a la ejecución del proyecto, según un comunicado de la Comisión Europea.

Monti aprovechó la reunión del Consejo de Energía de la UE para entrevistarse por separado con el ministro español de Industria, Joan Clos, y con el titular francés, Jean-Louis Borloo, a fin de pulsar sus impresiones ante la cumbre hispano-francesa del próximo enero. Posteriormente, comunicó al comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, que, «a pesar de que el proyecto es muy complejo», se puede observar «cierta dinámica positiva, sobre todo a nivel político», según la nota.

Monti expresó su confianza en la voluntad de los dos gobiernos de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes, incluidos los grupos que se oponen al proyecto. Basó esta percepción, en particular, en los contactos que mantuvo con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a finales de noviembre, y en los que mantendrá con el primer ministro francés, François Fillon, en los próximos días.

Por otra parte, confirmó a Piebalgs su intención de elevarle «en las próximas semanas» un informe sobre la situación precisa del proyecto y sobre las propuestas que planteará a las autoridades españolas y francesas para resolver las cuestiones aún abiertas.

Monti, recuerda la nota, ha viajado en las últimas semanas a Francia y España y se han entrevistado con «el conjunto de las partes afectadas» por el proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *