El fabricante alemán de placas solares Solarworld construirá cuatro plantas en Mallorca

El fabricante alemán de placas solares Solarworld construirá cuatro plantas de energía solar en la isla española de Mallorca, con una potencia máxima conjunta de 8,5 megavatios.

Solarworld informó en un comunicado de que la entidad alemana Deutsche Bank coordinó el desarrollo del proyecto y organizó la financiación de las instalaciones, aunque no facilitó la cifra de la inversión. La empresa de energía solar prevé que las plantas en Mallorca entren en servicio a principios de 2008.

Las cuatro instalaciones permitirán la producción de 11,9 millones de kilovatios hora anuales, que cubrirán el consumo de unos 3.500 hogares integrados por tres personas, según la compañía.

Solarworld explicó que la selección de los lugares de las instalaciones se hizo en cooperación con las autoridades locales de la isla «bajo criterios ecológicos y económicos».

La compañía anunció que tiene intención de ejecutar nuevos proyectos en la región mediterránea, con especial concentración en España, Italia y Grecia, «que disponen de excelentes condiciones solares».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *