Areva firma un contrato nuclear en China de 8.000 millones de euros

El grupo francés Areva firmó un contrato gigante en China, de un monto de 8.000 millones de euros, cuya pata principal es la construcción en ese país de dos reactores nucleares de tercera generación EPR, informó el grupo en París.

Esos dos reactores atómicos estarán ubicados en Taishan, en la provincia de Guangdong, según los términos de acuerdo suscrito por Areva con el grupo chino CGNPC coincidiendo con la visita a Pekín del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La compañía estatal francesa explicó en un comunicado que proveerá a CGNPC el conjunto de las materias y servicios necesarios para el funcionamiento de las centrales.

CGNPC se compromete a comprar el 35% del uranio de la filial de Areva UraMin en virtud del acuerdo, que abre la puerta a una cooperación entre los dos grupos en todo el ciclo del combustible necesario para el funcionamiento de las centrales. En ese contexto, las empresas van a estudiar conjuntamente la posibilidad de construir una planta de tratamiento y reciclaje de los combustibles usados de las centrales atómicas de China.

La presidenta de Areva, Anne Lauvergeon, consideró que con este contrato «empieza una nueva era en la alianza duradera y fructífera en la energía nuclear civil entre nuestros dos países».

«Se trata del mayor éxito comercial logrado nunca por la industria nuclear francesa en el extranjero», destacó Lauvergeon, que se felicitó por confortar «nuestro estatuto de líder mundial del sector nuclear y reforzar nuestra presencia en uno de los mercados más prometedores en los próximos decenios».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *