Endesa destina 12 millones euros a construir dos nuevos gasoductos en Aragón

La compañía Endesa Gas invertirá casi 12 millones de euros en construir dos nuevos gasoductos entre las localidades de Alagón y Sobradiel, de 21 kilómetros, y entre Cadrete y María de Huerva, con una longitud de 7 kilómetros, ambos en la provincia de Zaragoza.

El gasoducto entre Alagón y Sobradiel, en el que se invertirán 11 millones de euros, incluye una red de distribución que permitirán el suministro de gas natural a la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, informó la empresa energética.

El que se instalará entre las poblaciones de Cadrete y María de Huerva tendrá una longitud de 7 kilómetros y se llevará a cabo con una inversión de unos 800.000 euros.

Estas nuevas instalaciones forma parte del plan de construcción de gasoductos que Endesa Gas ha desarrollado para dar respuesta al suministro de gas natural por canalización en Aragón.

Endesa Gas inauguró recientemente los últimos tramos del gasoducto de las Cuencas Mineras, de 250 kilómetros de longitud y que vertebra el suministro de gas en amplias zonas de la provincia turolense.

La compañía suministra gas canalizado a más de 184.000 consumidores en 150 municipios de la geografía aragonesa, a través de más de 1.500 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *