Enagás invertirá más de 66 millones de euros en Navarra hasta 2012
El presidente de Enagás se reunió ayer en Pamplona con el presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, en el marco de las reuniones que Antonio Llardén está celebrando con los representantes de las comunidades autónomas en las que Enagás tiene previsto desarrollar, o cuenta con, infraestructuras especialmente relevantes.
Durante la reunión, Antonio Llardén ha recordado que Enagás cuenta actualmente con 315 kilómetros de gasoductos en la Comunidad Foral, así como un centro de transporte en Beriain. Llardén ha destacado, por otra parte, que hasta 2012, Enagás invertirá más de 66 millones de euros en la región, que se destinarán principalmente a la construcción de una estación de compresión en Lumbier, con dos turbo compresores y una potencia total de 36 MW. Está previsto que la instalación se ponga en marcha en el primer semestre de 2009, y permitirá incrementar el caudal del gasoducto de interconexión con Francia por Larrau en un 20%, hasta 3,1 bcm.
Por otra parte, está prevista la construcción del gasoducto Yela-Villar de Arnedo, del que 10 kilómetros trascurrirán por la Comunidad. Además,
Enagás ha solicitado que se incorpore a la nueva Planificación Obligatoria, que previsiblemente se aprobará antes de fin de 2007, la duplicación del gasoducto Castellnou-Villar de Arnedo, del que 37 kilómetros discurrirán por Navarra.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir