Brufau ha descartado que tenga impacto para las empresas españolas la crisis con Venezuela
El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, ha rebajado la crisis diplomática entre España y Venezuela fruto de la tensión en la última Cumbre Iberoamericana a un «pequeño contratiempo» y ha descartado que tenga impacto para las empresas españolas que, como su petrolera, operan en ese país.
Brufau hizo estas declaraciones después de participar en las jornadas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que se celebraron esta mañana en Barcelona.
«Este pequeño inconveniente hay que gestionarlo en un corto plazo», aseguró Brufau, quien destacó la importancia de la inversión extranjera en toda Iberoamérica.
Como prueba de ello señaló que «en mi sector, el petróleo, todas las empresas norteamericanas están operando en Venezuela sin ningún problema y está claro que las relaciones con Estados Unidos no son las óptimas».
Para Brufau, «estos pequeños contratiempos se tienen que resolver a base de mucho diálogo», pero descartó que la situación pueda tener un impacto negativo para las empresas españolas en Venezuela.
Antoni Brufau no teme que haya un «efecto contagio» en la región, que calificó de «muy compleja, diferente y donde cada país tiene su particularidad», y consideró que el conflicto con Venezuela no pasará de ser un hecho aislado.
Para el presidente de Repsol, la clave en América Latina es que «los Estados sean conscientes de la importancia del papel inversor de las empresas y que éstas también entiendan que han de jugar un rol en el desarrollo de esas economías».
Durante su participación en las jornadas, Brufau explicó que Repsol tiene que invertir 6.000 millones cada año en todo el mundo y para ello ha de generar un «cash flow» que le permita apoyar este plan de inversiones.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir