Rusia asegura que es un proveedor «fiable» de energía
El ministro ruso para la Energía, Victor Khristenko, aseguró que su país es «sin discusión alguna» un proveedor de energía «fiable», durante una rueda de prensa en ocasión del 20 Congreso Mundial de la Energía en Roma.
Khristenko explicó que Rusia «ha sido y es un abastecedor fiable para el mercado europeo», y dio, como ejemplo, «que todos los contratos han sido respetados, según los empeños tomados y en base al marco jurídico ruso».
El representante de Moscú para esta conferencia indicó que el papel de su país como proveedor «crecerá» porque además «en los próximos 20 años no se podrá no depender de los recursos fósiles».
Además, el ministro insistió en que además del petróleo y el gas, Rusia «considera muy importante al energía nuclear» y para ello «ha comenzado una serie de reformas en este campo». Y aseguró que a Rusia «le espera un gran futuro también en el campo de las energías renovables».
El 20 Congreso Mundial de la Energía comenzó en Roma y ante la presencia de los principales operadores del sector se discutirá sobre «el futuro de la energía en un mundo interdependiente», tema elegido para la cita de este año.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir