Fersa amplía en 16 MW de potencia instalada tras la puesta en servicio de tres nuevos parques eólicos
Fersa Energías Renovables ha incrementado en 16,2 MW su potencia instalada, hasta un total de 68,4 MW, tras la puesta en funcionamiento de tres nuevos parques eólicos en Tarifa (Cádiz), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los tres parques (Hinojal I, Hinojal II y Zarzuela II) han sido construidos por la sociedad Parque Eólico Hinojal, participada en un 45 por ciento por Fersa y en un 55 por ciento por Coproración Caja Granada.
Los parques cuentan con un total de 19 aerogeneradores Vestas V.90 de 1,8 y 2 MW de potencia nominal, que suman una potencia total instalada de 36 MW, de los que 16,2 corresponden a Fersa.
La construcción ha supuesto una inversión total de 45 millones de euros, y las instalaciones tendrán una producción estimada de 110 gigavatios-hora (GWh) anuales. Parque Eólico Hinojal obtuvo durante octubre las actas de puesta en servicio de los tres parques.
Fersa anunció recientemente su intención de hacerse con el 100 por cien de Parque Eólico Hinojal mediante un canje de acciones (por el 25 por ciento) y de una compra directa (por el restante 30 por ciento).
Cuando se produzca la adquisición, ya pactada con Coporación Caja Granada y que se realizará por medio de una ampliación de capital no dineraria, Fersa incrementará su potencia instalada hasta los 88,2 MW.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir