Grupo Prestige invertirá 550 millones para entrar en sector de las renovables
Prestige Group, empresa dedicada al sector hotelero e inmobiliario, ha creado una división de energías renovables que prevé invertir 550 millones de euros en los próximos tres años, principalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica y térmica, informó la compañía.
Prestige Energías Renovables, que actúa como promotor de huertas y parques solares, cuenta ya con una cartera de proyectos en fase de ejecución que suman 70 megavatios (MW) de potencia y ha comenzado la instalación de módulos de agua caliente sanitaria de acuerdo con el nuevo Código Técnico de la Edificación.
La nueva actividad de la empresa surge con la idea de controlar todas las fases de la cadena de producción, desde la búsqueda de la ubicación, la construcción, la ingeniería, el suministro de componentes y su fabricación. Con este fin, la compañía prevé adquirir, junto con otros inversores, una empresa de instalación de placas para huertas fotovoltaicas y para techos industriales, además de construir una planta para la fabricación de componentes fotovoltaicos, para lo que cuenta con una inversión de 40 millones de euros.
Prestige Energías Renovables señaló en una nota que para financiar la inversión global que necesita el grupo utilizará el sistema de «project finance», en el que el propio proyecto avala su financiación, y asegura que ya ha conseguido avales por valor de 20 millones de euros.
Prestige Group, empresa familiar creada hace más de 40 años, tiene previsto en los próximos años penetrar en otros sectores de la energía limpia, como la eólica, donde ya se ha iniciado en la promoción de una parque eólico de 30 MW.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir