Los arcanos de Luis Atienza

Ex Ministro y Presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza refleja en esta tirada, como la empresa de la que está al frente, Red Eléctrica ha ganado, gracias a sus habilidades, buenas relaciones con este equipo ministerial y estabilidad material que se comparten en soledad, frente a otros. Ha sabido conjurar los posibles riesgos regulatorios con este comportamiento.

Parte de estos ingresos le obligan a ser prudente, pues, posiblemente han sido obtenidos por maniobras de elusión política. La soledad en la que se ha sumido proviene de esta relación con las alturas y los que están cerca y es la que le provoca su debilidad. Debido a su carácter obstinado y a veces impetuoso, esta debilidad produce que tenga que retirarse de algunas de sus actividades publicas por temor a lo que puedan decir los demás.

Puede creer que controla a quienes son sus referencias, pero son los otros los que le llevan en dirección equivocada. De persistir en este camino solo le conducirá al fracaso y la depresión. Teme por su posición y sufre porque está en manos de otros, de perfil muy especializado. Por todo ello, sale en el medio de un número importante de conflictos. Las cartas anuncian que pronto ha de tomar una decisión importante.

Atienza recuerda el pasado con nostalgia y cree que se esta cometiendo una injusticia con él. Es persona voluntariosa, de buen talante y bien considerada. Habilidosa para salir de los problemas, pero no podrá asumir las responsabilidades que le van a requerir. Durante un tiempo se mantendrá en un equilibrio inestable y comenzará nuevas cosas gran impetú.

Consejo del Arcano: debería asumir su situación y empezar de nuevo en otra cosa. Eliminar aquello de lo que deberia haberse liberado voluntariamente (La Muerte invertida). No sucumbir a la apatia o la indolencia por superioridad de los responsables técnicos. Puede serle favorable conseguir un posible retiro, un año sabatico para recuperarse (El Mago) seria lo mejor para poder volver a ser él mismo. Ahí reside su capacidad de salir a flote.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *