Unión Fenosa gana un contrato de gas licuado en Irán por 32 millones

Unión Fenosa, ha reforzado su actividad en el Medio Oriente y Asia Menor, con la adjudicación a través de su filial Socoin un contrato de 32,5 millones de euros para el desarrollo de proyectos de gas natural licuado en Irán, según informó la agencia oficial iraní Irna. El contrato ha sido adjudicado por el departamento de gestión de la Compañía Nacional de Gas Licuado de Irán (CNGLI) y su plazo de ejecución será de 36 meses.

A pesar de que numerosas compañías europeas operan en Irán, las autoridades norteamericanas están dispuestas asancionar a los grupos extranjeros que realicen inversiones en el país superiores a los 20 millones de dólares anuales.

En Irán también tiene presencia Repsol YPF, cuyos proyectos en el país están a la espera de la decisión final de inversión, prevista para 2008.

En 2004, Repsol y Shell suscribieron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto de gas natural licuado Persian LNG, que toma como fuente el yacimiento de South Pars y que podrían tener un valor superior a 4.000 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *