El gobierno aprueba mañana el decreto de nuevos contadores de electricidad

Desde el pasado 1 de julio, fecha en la que entró en vigor un real decreto mediante el cual se efectúa una revisión tarifaria, es obligatorio que todos los contadores de nueva instalación sean electrónicos.

Estos aparatos permiten conocer el consumo en la hora en que se produce, lo que posibilita desplazar el uso de ciertos electrodomésticos hacia las horas en que la energía es más barata, principalmente las noches, y puede redundar en un ahorro de su factura de la luz de entre el 2 y el 8 por ciento.

No obstante, el precio del alquiler de los nuevos contadores es 0,78 euros más IVA al mes, El alquiler de los nuevos contadores eléctricos será un 44 por ciento más caro que el de los actuales, denunció hoy la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) en un comunicado.mientras que el de los tradicionales es de 0,58 euros mensuales.

Ante el incremento de precio, FACUA recuerda que las eléctricas ‘ahorran costes al no invertir en revisiones periódicas a los usuarios para verificar el estado de sus contadores’, por lo que considera que se trata de un aumento de precio ‘desproporcionado’.

Además, con los nuevos contadores, la organización asegura que las eléctricas también podrán beneficiarse, ya que no tendrán que invertir en operarios para registrar la lectura del consumo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *