Navarra y Aragón registran los carburantes con los precios más baratos y Baleares, los más caros
Durante febrero los precios más bajos, tanto de la gasolina como del gasóleo de automoción, se encontraban en Navarra, con 1,156 euros y 1,087 euros el litro, respectivamente. Le seguían Huesca con 1,159 euros la gasolina y 1,092 euros el diesel, Zaragoza con 1,171 euros y 1,101 euros, y Teruel con 1,174 euros y 1,107 euros. En cambio, los carburantes más caros están en Baleares, con una media en febrero de 1,274 euros la gasolina y de 1,207 el gasóleo.
No se comparan los precios de Canarias, Ceuta y Melilla, ya que tienen una fiscalidad diferente. Precisamente la distinta presión fiscal explica algunas de las diferencias de precios, ya que algunas comunidades autónomas como País Vasco, Navarra, Aragón, Cantabria y La Rioja, no tienen tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos, y otras dos como Asturias y Madrid, tienen un tipo más bajo que las demás. Esta diferencia arroja precios más bajos en estas comunidades autónomas.
De acuerdo a los datos de Industria correspondientes al mes de febrero, los últimos disponibles, las estaciones de servicio españolas vendían la gasolina a una media de 1,205 euros y el gasóleo, de 1,138 euros. Desde entonces, según las informaciones recogidas en el boletín petrolero semanal que elabora la Comisión Europea, los carburantes se han encarecido a lo largo del mes de marzo y solo el diesel se ha abaratado ligeramente en la pasada semana. Cuando finalizó marzo, la gasolina costaba una media de 1,267 euros el litro y el gasóleo, 1,156 euros el litro.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir