Facua dice que el recibo de la luz debe bajar un 8% en siete meses para que se cumpla el vaticinio de Soria
Facua cifró en cerca del 1% la subida en el recibo registrada en lo que va de legislatura para un consumidor medio, con una demanda de 366 kilovatios hora (kWh) al mes y una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW).
Este usuario pagaba al inicio de la legislatura 74 euros de media al mes, frente a los 74,73 euros que pagó el pasado mes de marzo. Una bajada del 7,5% implicaría que el recibo se situase a finales de este año en torno a 68,5 euros.
Sánchez se preguntó además «cómo sabe el ministro cuánto va a costar la luz en noviembre», cuando «se supone que es el mercado el que toma las decisiones». «Es extraño que tenga una bola de cristal para saber el precio de la luz a siete meses vista», señaló.
La asociación calculó que, para que se cumpla el pronóstico realizado por Soria en el Senado, el precio del kilovatio hora debería bajar un 11,4% en los próximos siete meses.
En marzo, el kilovatio hora costaba en los mercados 15,06 céntimos, impuestos incluidos. «Para que se cumpla lo que anuncia Soria, el kilovatio hora tendrá que situarse en 13,34 céntimos en noviembre«, señaló el portavoz de Facua.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir