El fondo soberano KIA compra el 25% de GPG, la filial de generación eléctrica de Gas Natural Fenosa

La compañía española creó GPG el pasado mes de octubre para impulsar el negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados, tal y como recogen las líneas de crecimiento de su actual plan estratégico, según informó.

La operación, que se prevé cerrar antes de final de año una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones, supone la asociación de la multinacional energética con un socio inversor «sólido» para acelerar el desarrollo de sus planes de expansión en generación internacional.

En concreto, a medio plazo contemplan construir cinco gigavatios (GW) adicionales de capacidad de generación en mercados internacionales principalmente en Latinoamérica y Asia.

KIA, el fondo soberano más antiguo del mundo y con origen en Kuwait Investment Board, creado en 1953, es responsable de la gestión y administración de Kuwait’s General Reserve Fund (GRF) y de Future Generation Fund (FGF) y de otros fondos del estado de Kuwait.

Wren House Infrastructure se estableció en 2013 para gestionar a nivel global todas las inversiones en infraestructuras de KIA. El fondo soberano se centra en la creación a largo plazo de una plataforma sostenible de infraestructuras y forma parte de distintos proyectos como socio inversor.

Con Global Power Generation, Gas Natural Fenosa pretende acelerar y potenciar el crecimiento del negocio de generación a nivel internacional en los que se prevé que se concentren las necesidades de nueva generación en el futuro próximo. Cuenta con 2.866 megavatios (MW) de capacidad de generación en operación y una plantilla de 800 profesionales.

La sociedad integra los activos de generación internacional del grupo en México (cuatro centrales de ciclo combinado y el parque eólico de Bii-Hioxo, que representan la mayoría de la capacidad instalada de GPG); Costa Rica (centrales hidráulicas de La Joya y Torito); Puerto Rico (ciclo combinado); República Dominicana (central térmica); Panamá (central hidráulica y central térmica; Kenia (central térmica); y Australia (proyectos eólicos en desarrollo).

La operación, que está pendiente de obtener las autorizaciones pertinentes, se prevé cerrar antes de final de año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *