Industria desconoce las causas del derrumbe en la mina Salguiero (León) en la que falleció un minero
Así lo señaló el ministro José Manuel Soria en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por el incidente, ocurrido hacia las 16.00 horas de la tarde de este jueves. «Se desconocen todavía las causas del derrumbamiento dentro de la mina», explicó Soria.
El titular de Industria confirmó además que el delegado del Gobierno en León le informó de que el «desprendimiento» ha dejado dos heridos, que actualmente están ingresados en el hospital y un muerto, a cuya familia se envió una carta de condolencias, lo mismo que a la empresa explotadora de la mina.
El minero muerto es José Pereira Díaz, de 42 años y trabajaba junto a otros cuatro compañeros en una galería de la explotación cuando, por causas que se desconocen, el techo de cuatro metros de altura se derrumbó, según confirmaron fuentes de la compañía. El minero fallecido pudo ser rescatado con vida del interior de explotación pero murió pocos minutos después.
En cuanto a sus compañeros, dos de ellos salieron de la mina por su propio pie, mientras que los otros dos sufren fractura de tibia y peroné y daños en un tobillo, respectivamente.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se declaró «conmocionado» por el accidente minero ocurrido en El Bierzo y expresó su pésame por el fallecido y su deseo de pronta recuperación a los heridos, y envió un abrazo a las familias, según publicó en su cuenta de Twitter.
La Diputación de León expresó su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del minero fallecido y trasladó su apoyo a los otros dos trabajadores que resultaron heridos en el derrumbe y deseó su pronta recuperación. Además, la Diputación anunció que, en señal de duelo, se suspenderán los actos institucionales previstos para los próximos tres días.
El Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, en nombre de todas las cámaras de la región, lamentó profundamente el trágico accidente y trasladó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la víctima, además de desear a los heridos una pronta recuperación y mostrar su apoyo a todos los afectados por este terrible suceso y trasladó, igualmente, su apoyo y solidaridad al conjunto del sector minero en estos momentos de dolor.
Asimismo, los sindicatos UGT y CCOO convocaron un paro de 24 horas, desde la medianoche hasta la misma hora del viernes, en toda la minería de Castilla y León en señal de duelo por la muerte de un trabajador en el pozo Salgueiro, ubicado Santa Cruz de Montes.
Además, exigieron que de forma inmediata se abra una investigación para delimitar las causas del accidente.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir