El beneficio neto de Enel Green Power descendió un 32% en 2014

La facturación subió un 10,1% hasta los 2.996 millones de euros, frente a los 2.721 millones del año precedente, anunció la compañía en un comunicado.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) creció un 9,2%, desde los 1.779 millones de euros de 2013 a los 1.942 millones de euros de 2014, precisó la compañía, cuyo consejo de administración propuso el pago de un dividendo de 3,2 euros por acción.

La capacidad neta instalada de Enel Green Power subió un 9,1% hasta los 9,6 gigawatios (GW) y la generación neta de energía creció un 9,5% hasta los 31,8 terawatios/hora (TWh).

«Estos resultados son más satisfactorios en relación con nuestros mercados más maduros, afectados por los débiles datos económicos fundamentales», declaró el máximo responsable de Enel Green Power, Francesco Venturini.

Los mercados latinoamericanos y de Estados Unidos proporcionaron a la compañía «oportunidades de crecimiento», añadió Venturini, quien destacó que ambas áreas contribuyeron en 2014 al «equilibrio geográfico y tecnológico» de sus actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *