Max Streicher construirá una línea eléctrica entre Albania e Italia

El acuerdo fue rubricado en Munich por el ministro albanés de Energía e Industria, Damian Gjiknuri, y representantes de la prestigiosa empresa bávara de energía, según el Ministerio de Energía albanés.

En cooperación con el gobierno de Albania, la empresa alemana, que liderará este consorcio, llevará a cabo un estudio de viabilidad y asegurará la financiación de la línea junto con otros inversores extranjeros.

Este proyecto tiene una especial importancia para el corredor energético en Europa del Este y abrirá oportunidades para el sector energético albanés, especialmente en el campo de la producción de energías renovables, según afirmó la fuente.

Señaló también que la Unión Europea ve con gran interés la construcción de esta línea, ya que contribuye a la seguridad energética e integra la región del sudeste del continente en el mercado europeo de energía.

Se trata del segundo proyecto de colaboración en el sector energético entre Albania y Alemania, después de que el gobierno alemán financiase la construcción de una línea energética de 400 kilovoltios que unirá Albania con el vecino Kosovo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *