Ecologistas pedirán a los políticos que concreten sus prioridades medioambientales en el Debate sobre el Estado de la Nación
El director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez, reivindicó que los representantes de los partidos concreten propuestas medioambientales. «Sería un indicador de que realmente se toman en serio el medio ambiente; esto no es lo mismo que un mitin, tiene mucho más valor», indicó Rodríguez, antes de destacar que los líderes deben clarificar en el Debate sobre el Estado de la Nación si las cuestiones medioambientales están en sus agendas y por qué modelo energético apuestan.
«Me gustaría que la protección del medio ambiente y el cambio del modelo productivo, para acercarlo hacia una economía baja en carbono, sea una prioridad para los grandes líderes. Me gustaría saber qué piensan de las prospecciones petrolíferas, del fracking, de que la gente no tenga para pagar la luz ni la calefacción, de las energías renovables o si apuestan por un nuevo modelo energético que tenga en cuenta el cambio climático y no se base en el ladrillo», indicó.
Por otro lado, Paco Segura, coordinador estatal de Ecologistas en Acción, indicó que el cambio climático debe ser «una prioridad» en el Debate sobre el Estado de la Nación, puesto que el próximo diciembre tendrá lugar una cumbre sobre el clima en París (Francia) de la que debería consensuarse un nuevo acuerdo mundial que sustituya al Protocolo de Kioto. Sin embargo, Segura desconfió de que el Debate sobre el Estado de la Nación concluya con la aprobación de alguna propuesta relacionada con el medio ambiente.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir