El Síndic de Greuges vuelve a pedir a Industria que aporte más datos sobre el almacén de gas Castor

Compromís recordó que, como consecuencia de las quejas ciudadanas recibidas debido a los seísmos frente a la costa de Vinaròs (Castellón), el Síndic de Greuges acordó en octubre de 2013 incoar de oficio una investigación, por lo que pidió al Ministerio de Industria una copia de los permisos y de las autorizaciones concedidas, así como de los informes técnicos emitidos en el procedimiento de aprobación o autorización del proyecto Castor.

Según la formación política, ante la falta de contestación por parte del Ministerio, el Síndic volvió a solicitar esta información en agosto y en octubre, «sin recibir respuesta». El 9 de enero el Síndic informó a Mulet que, en relación a la queja que tenía planteada en esa institución, y «ante la tardanza en recibir el informe solicitado a la administración», había vuelto a pedir que se remitiera la información.

Ahora nuevamente el Síndic comunicó a Compromís que la administración afectada «persiste en la actitud de no enviar la información que le solicitamos». En consecuencia, la institución «se ha visto obligada a recordar otra vez a la administración afectada su deber de colaborar para el rápido esclarecimiento de la situación que nos plantea en su queja». Por tanto, según Mulet, «ya son cuatro los requerimientos que ha hecho el Síndic al Ministerio por un tema tan alarmante como éste, y continúa sin recibir respuesta». Por ello, Mulet denunció que «es un hecho gravísimo el menosprecio y ninguneo de un Ministerio a un organismo público oficial».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *