Ignacio Sánchez Galán asegura que una mayor demanda eléctrica podría subir el recibo de la luz
Sánchez Galán indicó en el programa «Herrera en la Onda» de Onda Cero que si aumenta el consumo eléctrico «automáticamente entran centrales más costosas» y el precio de la luz «se eleva».
No obstante, recalcó que «difícilmente» sabe lo que «va a pasar». «Dependerá de las condiciones de oferta y demanda que se puedan producir en cada momento», agregó en relación con el coste del recibo de la luz.
Sobre los resultados anuales de la compañía, que fueron presentados este miércoles, Sánchez Galán recordó que, en el ámbito operativo, Iberdrola creció un 3% respecto a 2013.
En ese sentido, apuntó que la rebaja de la deuda y la mejora de la eficiencia les permitió «poder mantener» un dividendo por acción de 27 céntimos de euro, que arroja una rentabilidad del 5% para los 650.000 accionistas con que cuenta la compañía.
Asimismo, el presidente de Iberdrola afirmó que tras unos «años duros» ha cambiado la imagen que hay de España, y que «en este momento se nos ve como un país serio, que cumple con sus compromisos» y que «cuenta con una clase empresarial y trabajadora de primer nivel».
«Hoy la situación de España es muy distinta» y la percepción es «positiva», dijo Sánchez Galán, quien agregó que en lo que se refiere a «nubarrones» políticos «creo que somos más negativos dentro de España que fuera». España vive un «momento dulce» en percepción en el exterior, dijo.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir