Anese anuncia la creación de la primera certificación destinada a empresas de servicios energéticos
Tras más de un año de trabajo, esta clasificación «dotará por fin de estructura al sector» y «dará respuesta» a lo demandado desde hace tiempo por parte de los clientes, que «no llegan a entender exactamente los servicios ofrecidos por este tipo de empresas», señaló la asociación.
La iniciativa, indicó, dará también respuesta a las reclamaciones de las propias empresas de servicios energéticos, «que desean acabar con el intrusismo y buscan una manera más sencilla y con garantía de presentarse ante un potencial usuario».
Las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) se centran en la mejora de la eficiencia energética y basan el pago de los servicios prestados en la obtención de ahorros energéticos.
La clasificación certificada fue creada por Anese, junto a sus socios, en un grupo de trabajo establecido para este fin y se concibió para solucionar la falta de normativa del sector y la imposibilidad de las ESEs, hasta este momento, de darse de alta en algún registro con garantía y crédito.
Aensa explicó que el nuevo sistema garantizará a los clientes que de verdad se encuentran ante una empresa de servicios energéticos que aplica el modelo de ESE.
«Sólo las empresas que cumplan los requisitos lograrán el sello de clasificación, lo que va a dotar a estas empresas de una confianza más consistente que hasta ahora no existía», señaló.
La empresa que desee clasificarse deberá demostrar su capacidad técnica y que cubre la cadena de valor de una ESE (diseño, análisis económico contemplando la garantía de ahorro, mantenimiento y operación, medida y verificación de ahorros), entre otros aspectos.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir