Iberdrola cerró 2014 con 3,7 millones de contadores inteligentes instalados y Unión Fenosa con 1,26 millones

En el caso de Iberdrola, el año culminó con 4,2 millones de contadores inteligentes instalados como parte del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), que desarrolla la empresa en las diez comunidades autónomas donde tiene redes de distribución.

Como parte de este esfuerzo, la compañía también adaptó 20.000 centros de transformación, de los 80.000 que tiene, a los que dotó de capacidad de telegestión, supervisión y automatización.

Iberdrola ya modernizó el 40% de su parque de contadores en España, por encima del objetivo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que obligaba a renovar el 35% de los 10,5 millones de equipos de la compañía antes de finales de 2014.

Los porcentajes de cumplimiento se superan en todas las comunidades autónomas, al tiempo que 3,7 millones de los nuevos contadores, el 88% del total, ya están totalmente integrados en los sistemas, con lo que su capacidad de telegestión está plenamente operativa.

Iberdrola destacó su capacidad para convertirse en una de las primeras empresas del mundo en alcanzar este volumen de contadores inteligentes instalados y conectados, y recordó que el proyecto STAR supondrá una inversión total de más de 2.000 millones de euros, finalizará en el año 2018

Unión Fenosa cuenta ya con 1,26 millones contadores inteligentes

En paralelo, Gas Natural Fenosa informó de que su filial de distribución, Unión Fenosa Distribución, cerró el pasado ejercicio con 1,26 millones de contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión, lo que supone el 35,2% de su parque de contadores.

La distribuidora también superó en todas las comunidades autónomas el objetivo de sustituir antes del 31 de diciembre del año pasado el 35% de sus contadores domésticos.

La empresa distribuye electricidad a 3,6 millones de puntos de suministro domésticos, con una potencia controlada inferior a 15 kW, en la Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha. En Galicia, la compañía cerró el año con 531.080 contadores en 282 municipios, frente a 399.321 contadores en 44 localidades de Madrid, 213.566 contadores en 426 municipios de Castilla-La Mancha y 114.424 contadores en 358 localidades de Castilla y León.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que la regulación obliga a las distribuidoras a tener renovado el 100% del parque.

Los nuevos contadores permitirán poner en práctica la nueva factura por horas de la luz, así como agilizar las operaciones solicitadas por los consumidores, entre ellas las altas, bajas, modificaciones o reconexiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *