Luca D’Agnese será el responsable del área de América Latina de Enel

La empresa informó que los accionistas aceptaron la salida de Ferraris y que se hará efectiva el próximo jueves.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, destacó la «consolidada experiencia» del nuevo responsable del área latinoamericana, que hasta la fecha ha estado al frente de la región de Europa del Este, donde ha desempeñado «un óptimo trabajo».

«Luca D’Agnese cuenta con una consolidada experiencia en el sector y ha desempeñado un óptimo trabajo como jefe del área de Europa del Este, impulsando el proceso de cesión de activos en esa región», dijo Starace.

D’Agnese se licenció en Física en la Scuola Normale de Pisa y cursó un máster en administración de empresas en la escuela de negocios Insead.

Comenzó su carrera en la compañía Hewlett-Packard y en 1988 entró en la consultora McKinsey & Company.

Entre 2003 y 2005 fue consejero delegado de Gestore della Rete di Trasmissione Nazionale (GTRN) y entre 2007 y 2010 ocupó el cargo de consejero delegado en Ergycapital, sociedad operante en el sector de las energías renovables.

Fue con este último cargo con el que se integró en el grupo Enel en 2011, como asesor en Rumanía y convirtiéndose con el tiempo en responsable de Europa del Este en 2014 y en presidente y director general de la controlada Slovenske Electrarne.

Después de tomar las riendas de Latinoamérica, será sustituido al frente de Europa del Este por Roberto Deambrogio, que hasta la fecha desempeñó el cargo de jefe de Europa para la filial de renovables Enel Green Power.

«El nombramiento de estos dos directivos, ambos con una comprobada experiencia y profundo conocimiento del sector en estos importantes mercados, atestigua la riqueza y el talento empresarial presente en el interior de nuestro grupo», dijo Starace.

Asimismo, el consejo de administración, reunido bajo la presidencia de Patrizia Grieco, autorizó la emisión de bonos convertibles en acciones por un valor máximo de 1.000 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *